21 C
Santiago de Cali
miércoles, julio 24, 2024

Vertiginoso avance en obras de acceso al nuevo puente de Juanchito se habilitará la calzada norte en próximos días

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de la unión de la calzada norte del nuevo puente de Juanchito, las obras de este proyecto estratégico para la movilidad del suroriente del departamento avanzan a ritmo vertiginoso. Los trabajos se desarrollan para contar con los accesos al puente y habilitar en los próximos días esta calzada.

«Estamos felices que ya logramos unir una calzada que podemos atravesar de un lado a otro, estamos trabajando duro en los accesos para poder habilitar lo más pronto posible esta calzada, mientras avanzamos para unir la calzada sur del puente. Esto demuestra los avances y trabajos que hemos venido haciendo en el nuevo puente de Juanchito, que hemos trabajado con toda la intensidad y compromiso», destacó la gobernadora Clara Luz Roldán, en visita técnica al proyecto.

La mandataria, quien insistió en la entrega de la obra dentro de su periodo de gobierno, señaló que «estamos trabajando, les pedimos disculpas y estamos demostrando que el puente sí lo vamos a terminar. Esta calzada en menos de un mes estará habilitada tanto el acceso, como el puente, para desembotellar el trancón y lograr una movilidad fluida entre los municipios de Candelaria, Florida y Cali».

En la calzada norte actualmente se adelanta la instalación de barandas metálicas y la construcción de andenes, para continuar con los accesos a la estructura, lo que va a permitir que quienes transiten por el puente actual, ingresen por debajo para ingresar a Ciudad del Campo y se termine con la congestión en el sector. Entre tanto, en la calzada sur ya se hizo la integración de la dovela número 7, mientras se completan otras seis dovelas, de cuatro metros, para tener a punto este sector.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, precisó que en Comité Técnico se revisarán los acabados en la calzada norte, “hay que revisar muy bien, así como el plan de manejo de tráfico. El interés es que pongamos en funcionamiento la calzada, pero sin obstaculizar el desarrollo de la otra calzada, ni interferir con el plan de manejo de tráfico que se tiene en este sector».

Gobernación del Valle

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img