Río Cauca ya corre por vertedero de Hidroituango

0
713

Las aguas turbulentas del Río Cauca salieron por uno de los vertederos del proyecto hidroeléctrico más grande pero también más polémico del país. Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó que este logro cumplió con el cronograma establecido y aseguraron que la estructura de la presa está en condiciones estables.

Según la entidad pública, el embalse alcanzó la cota de los 405 metros sobre el nivel del mar y el vertedero funciono de manera correcta y prevista. Ahora que Hidroituango ya pasó la prueba de funcionamiento del vertedero, sin embargo falta ver cómo se comporta la estructura al cerrar las compuertas a ese nivel del embalse.

“En nuestra empresa seguimos trabajando sin descanso en la atención de la contingencia y en la recuperación del proyecto pensando siempre en la seguridad de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, con el desarrollo de obras que incluyen: el reforzamiento de la prensa con la pantalla flexible en cemento bentónico, el taponamiento de los túneles y la estabilización de la montaña”, declaró el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta