Producción de petróleo será superior a la demanda mundial en 2019

0
665

Los principales productores de petróleo llamaron el domingo a adoptar una «nueva estrategia» basada en un ajuste de la producción para hacer frente al desequilibrio en el mercado entre la oferta y la demanda.

Al término de una reunión en Abu Dhabi entre países miembros y no miembros de la OPEP, los productores de crudo indicaron que notaron que en 2019 el crecimiento de la producción será superior a la demanda mundial, y por lo tanto estudiarían «las opciones para hacer ajustes de la producción que podrían requerir nuevas estrategias para equilibrar el mercado».

El ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, anunció que su país, primer productor mundial de petróleo, reduciría sus exportaciones de 500.000 barriles por día en diciembre. Rusia se comprometió por su parte a alinearse a todo nuevo acuerdo que permita limitar la producción.

En un comunicado, los países productores indicaron que luego de analizar el mercado actual, notaron que en 2019 «las perspectivas de crecimiento apuntaban hacia una oferta superior a la demanda mundial».