Gobernadora del Valle alerta por los resultados del censo 2018

0
603

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, abrió el debate sobre la posibilidad de que algunos departamentos del país dejen de recibir recursos luego de los resultados del censo, teniendo en cuenta que la población proyectada, en muchos casos, no fue la misma que arrojaron los registros del procedimiento estadístico que se realizó durante este año.

El propio Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), ha manifestado que una población menor que la proyectada en el país obligaría a ajustar sus estrategias y a que estas, además, estén mejor focalizadas y segmentadas desde el punto de vista geográfico.

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Tolima son algunas de las zonas del país cuyas proyecciones poblacionales son distantes de los resultados del censo.

Toro señaló que tras los resultados del censo, en el Valle del Cauca hay 3,9 millones de personas, cuando lo proyectado supera los 4,7 millones, es decir, cerca de 800.000 habitantes menos.