Por qué dejaron salir a Andrés Felipe Arias otra vez de prisión

0
87

El nombre del exministro Andrés Felipe Arias volvió a ser tendencia durante este fin de semana al ser comparado con la ministra Karen Abudinen, quien es cuestionada por las irregularidades cometidas en un contrato de las TIC. Mientras ella libró una moción de censura en la Cámara de Representantes, el condenado por Agro Ingreso Inseguro, al tiempo, se encontraba aprovechando un nuevo permiso temporal fuera de reclusión junto a su familia.

Por segunda vez durante lo corrido del año, Andrés Felipe Arias recibió el beneficio de un permiso por 72 horas fuera de la Escuela de Caballería, donde cumple la condena de 14 años de reclusión por su participación en el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

De acuerdo con la emisora Caracol Radio, el permiso fue avalado por el Instituto Nacional Penitenciario que presentó la documentación ante un juez que lo concedió desde el año pasado, al igual que el que tomó en el mes de abril. Esta nueva salida temporal de reclusión se cumplirá el próximo 6 de septiembre, cuando deberá presentar a la guarnición militar.

Según se ha podido conocer, una de las salidas públicas del exministro condenado la realizó este sábado en un plan familiar. Fue visto en un exclusivo restaurante campestre ubicado en la vía que conduce de Bogotá al municipio de La Vega, a la altura del Alto del Vino, aparentemente en medio de una celebración debido a la decoración de la mesa.

Al parecer, durante su visita al establecimiento gastronómico de Cundinamarca, el ex ministro Arias estuvo custodiado por un esquema de seguridad y miembros del Inpec. Así mismo deberá cumplir con las condiciones del permiso otorgado.

El exministro fue recordado este fin de semana, cuando se llevó la moción de censura en la Cámara de Representantes en contra de la Ministra de las TIC, Karen Abudinen. Justamente porque Arias salió aireado del Senado de la República hace más de 12 años, al estrenar las modificaciones que supuestamente fortalecieron el mecanismo para sacar del cargo a un funcionario del Gobierno.

En febrero de 2008, Arias debió enfrentar ese debate por haber permitido que 17.000 hectáreas, conocidas como Carimagua, fueran entregadas a empresas privadas incluso extranjeras, cuando habían pertenecido a personas víctimas de la violencia. La moción fracasó y Arias salió fortalecido.