Una nueva novela va a comenzar en los próximos días en el legislativo. El Termómetro Político pudo conocer que se presentará frente al Congreso una nueva reforma laboral, y no precisamente la del Gobierno Nacional, sino la que están alistando el partido de La U y el Partido Liberal.
En los últimos días, equipos de ambas colectividades, liderados por los representantes de la Comisión Séptima Víctor Manuel Salcedo y Héctor Chaparro, afinan los detalles de una propuesta de reforma laboral que presentarán una vez se instale el Congreso. Las principales modificaciones que tendría el documento es iniciar la jornada nocturna desde la 7 de la noche y el incremento gradual de los dominicales hasta el 100%.
Además de esta reforma laboral 2.0, el Termómetro Político pudo conocer que el Gobierno presentará como proyecto el mismo informe de ponencia que fue aprobado por la Comisión Séptima. Según le dijeron altas fuentes a Noticias RCN, es más fácil arrancar cualquier discusión con el texto que ya todos conocen y la mayoría aprobó a volver a empezar de cero.
Gobierno Nacional quiere alinear las fuerzas
Para este viernes 14 de julio, está programando una reunión del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el presidente del Senado, Alexander López, el presidente de la Cámara, David Racero, y los voceros de todos los partidos. La excusa es hablar sobre la conformación de las mesas directivas y los acuerdos para nombrar presidentes de comisiones y plenarias.
Sin embargo, el Gobierno aprovechará para tirar línea y tratar de tener puentes y empezar rearmar las mayorías en la agenda legislativa.
La nueva jefe de prensa en Presidencia
El Gobierno encontró nuevo secretario de comunicaciones. Después de la salida de Germán Gómez, quien llega es la comunicadora María Paula Fonseca, quien desde hace años ha trabajado de la mano del exconcejal y hoy vicepresidente de RTVC, Hollman Morris. Fonseca actualmente maneja prensa en Propiedad Social y asumiría el cargo la próxima semana.
El regaño del canciller
Luego de las imágenes polémicas del embajador León Fredy Muñoz en Nicaragua, el Termómetro Político pudo conocer que Álvaro Leyva, canciller, le llamó fuertemente la atención al embajador y le pidió que viajará rápidamente a Colombia para rendir descargos sobre su presencia en la marcha sandinista.