21 C
Santiago de Cali
miércoles, julio 24, 2024

622 emprendedores sustentarán la postulación de sus negocios para los insumos de Valle INN Ola Invernal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Por primera vez en el departamento los emprendedores afectados por la temporada de lluvias más fuerte en la región, recibirán insumos, equipos y herramientas para recuperar lo perdido y resurgir de las inundaciones. Serán 622 los vallecaucanos que batallarán por los beneficios que el Gobierno del Valle entrega sin costo a través del fondo Valle INN Ola Invernal.

“De estos proyectos productivos postulados 122 serán susceptibles de recibir recursos, esto quiere decir que la gobernadora Clara Luz Roldán González ha escuchado el clamor de los vallecaucanos y las vallecaucanas que sufrieron producto de la ola invernal porque sus negocios se acabaron, algunos de ellos se vieron perjudicados y apenas están subsistiendo”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Detalló que uno de los sectores priorizados es el agropecuario “porque muchos cultivos se dañaron, también muchos proyectos pecuarios donde las personas tenían sus cerdos, producción ganadera y avícola que se vio afectada. De esta forma vamos a poder sustituirlos por unas materias primas e insumos, equipos, unas maquinarias que les permitan de nuevo tener un impulso para salir adelante con sus proyectos”.

Ahora, estos postulados se alistan para pasar a la fase de evaluación y sustentación de los proyectos. Profesionales de Valle INN notificarán a los emprendedores vía telefónica, por correo electrónico o mensajes de texto.

Cabe destacar que este proyecto de fortalecimiento económico cuenta con recursos propios de la Gobernación del Valle del Cauca por $1.000 millones. Tras la sustentación ante el jurado, el equipo encargado evaluará los resultados y se seleccionarán los 122 ganadores.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img