Cuatro científicas colombianas premiadas con impulso a proyectos de investigación

0
742

La iniciativa mundial es liderada por el Grupo L’Oréal en alianza con la Unesco, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

«El proyecto destaca el esfuerzo y dedicación de las mujeres que día a día trabajan para aportar significativamente al campo científico en todos sus ámbitos y promueve su trabajo de investigación a través de incentivos académicos», indicaron los organizadores en un comunicado.

Después de una convocatoria realizada entre julio y septiembre de este año, donde se presentaron cerca de 100 proyectos de diferentes ciudades del país, fueron elegidas cuatro mujeres.

Se trata de Tania Marisol González Delgado, cuya investigación busca comprender cómo los paisajes influenciados por el fuego afectan la dinámica, estructura y diversidad de pequeños mamíferos.

También se encuentra Paula Giraldo Gallo, quien se enfoca en el diseño y producción de monocristales de materiales cuánticos de alta calidad y en el entendimiento de fenomenologías exóticas en dichos materiales, que son de alto interés en aplicaciones tecnológicas.