Multimillonario Elon Musk invertirá en el Amazonas brasilero

0
8

El multimillonario Elon Musk anunció este viernes en Twitter el lanzamiento de su programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de “monitoreo medioambiental” de la selva amazónica. Esto es lo que el gobierno brasileño negocia con el magnate.

“Súperanimado de estar en Brasil para lanzar el Starlink para 19.000 escuelas no conectadas en áreas rurales y el monitoreo medioambiental de la Amazonía”, tuiteó el dueño de Tesla y SpaceX, quien se reúne con el mandatario brasileño en un lujoso hotel en el municipio Porto Feliz, en el estado de São Paulo.

“Por invitación del ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, el empresario @elonmusk llega a Brasil este viernes para tratar con el gobierno brasileño sobre Conectividad y Protección de la Amazonía”, escribió el ministro en Twitter.

Bolsonaro indicó la noche del jueves que tenía prevista una reunión de carácter “reservado” en São Paulo “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”.

“Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía”, dijo el mandatario en su transmisión semanal por redes sociales, sin citar directamente a Musk, cuyo proyecto de comprar Twitter acapara en estos momentos la atención mundial.

El columnista Lauro Jardim, quien avanzó en exclusiva la reunión, aseguró que el encuentro con el multimillonario de origen sudafricano tendrá lugar en el lujoso hotel Fasano Boa Vista del municipio de Porto Feliz, en el interior de São Paulo, y que, además de Bolsonaro y Faria, participarán el ministro de Defensa, Paulo Sergio Nogueira, y 13 empresarios.