Emprendimientos de estudiantes reciben capital semilla: ‘Incubarte 2022’ de Bellas Artes

0
8

Seis proyectos de innovación fueron exaltados y premiados en la convocatoria ‘Incubarte 2022’, Creando Historias, realizada por Bellas Artes Institución Universitaria para fortalecer emprendimientos creativos, de servicios, bienes o productos de estudiantes y egresados.

“Ha sido un proceso muy bonito, porque a diferencia de otras convocatorias, aquí hay un acompañamiento para saber cómo encaminar las propuestas y poder ganar. Este tipo de convocatorias son unas oportunidades grandísimas para generar empleo, para nosotros como artistas ingresar al medio e incluso tener nuestros emprendimientos”, expresó la estudiante de Artes Escénicas, Valentina Vargas, quien participó con el emprendimiento Impulsarte.

Bárbara Santana, del emprendimiento Fusión Lírico Pacífico, aseguró que la experiencia de participar en la convocatoria Incubarte, fue muy grata y “llena de sorpresas porque yo no sabía que mi idea era un emprendimiento, entonces cambié muchas perspectivas y aprendí muchísimo, solo gratitud para Incubarte y para este tipo de propuestas”.

Por su parte, la asesora de Innovación y Proyectos Especiales y líder de la convocatoria, Patricia Aguirre, aseguró que la base de la convocatoria de emprendimientos es propiciar el autoempleo y generar un sustento para los emprendedores y sus entornos.

Los proyectos ganadores fueron Voltaje, Macondo, Impulsarte, Cuarteto De Saxofones Amv, Balanta Producciones y Fusión Lírico Pacífico, que recibieron un capital semilla por $5 millones para fortalecimiento y gozarán de tutorías de expertos en los campos disciplinares y una exposición en Mercadeo- Esquina San Vicente- CEIBA LAB.