Mujeres y población diversa podrán acceder a becas para estudios técnicos

0
109

En el propósito de fortalecer la capacitación y formación de la población juvenil, la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto Técnico de Gestión Empresarial, ITGEM, mediante un convenio otorgarán un 60% de descuento en la matrícula de 15 ofertas de estudio.

Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad del Valle, explicó que esta convocatoria está diseñada para entregar 5.000 becas a mujeres y población LGTBI entre los 18 y 35 años.

«Entre la oferta académica destacamos cursos, diplomados, tales como técnico veterinario, auxiliar de enfermería, auxiliar contable, que hacen parte de esta alianza estratégica que nuestra Gobernadora ha firmado con el sector educativo privado de la región para abrirle puertas a la juventud”, explicó la funcionaria.

Para acceder a esta oferta académica, las mujeres y población LGBTI deberán estar adscritas a la Casa de Mujeres Empoderadas en Buga.

«Los interesados en las becas pueden comunicarse al teléfono 317 240 87 09 o escribir al correo electrónico casademujerempoderadavalle@gmail.com, allí les orientarán en el proceso», agregó la funcionaria.

Entre tanto, Giovanny Peña Paz, director nacional del Instituto Técnico de Gestión Empresarial, dijo que «es sumamente importante que la institucionalidad, en este caso la Gobernación, se sume a este tipo de iniciativas que capacitarán a nuestros jóvenes y que se convierten en ayudas para todo este proceso social que estamos viviendo hoy en Cali y en todo el país».