»Monos» asegura distribución en Estados Unidos

0
561

La película colombiana »Monos» del director Alejandro Landes fue comprada por la empresa Neon para ser distribuida en Estados Unidos, luego de su estreno mundial el sábado pasado en el World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance 2019. (Galería: La película colombiana «Monos» en el Festival de Cine de Sundance).

La historia de »Monos» sigue a un grupo de soldados jóvenes y rebeldes que se entrenan en una remota montaña de América Latina con una rehén estadounidense llamada ‘la doctora’ (Julianne Nicholson). Los comandos adolescentes que llevan nombres como Rambo, Pitufo, Pata Grande, Lobo y Boom-Boom realizan ejercicios de entrenamiento militar mientras vigilan a su prisionera y a una vaca lechera reclutada por una fuerza oscura conocida solo como ‘la organización’. Después de que una emboscada conduce al escuadrón a la jungla, fracturando su vínculo, la misión comienza a colapsar.

«Hacer ‘Monos’ fue una aventura que cambió mi vida, tanto para mí como para el equipo. No podríamos estar más entusiasmados con la recepción en Sundance y el hecho de que Neon mostró tanta pasión y comprensión por el espíritu de la película. Todos esperamos poder colaborar con ellos en el lanzamiento en los Estados Unidos «, dijo el realizador Landes.