Mesa Departamental de Víctimas hace reconocimiento a la gobernadora del Valle

0
513

“Muchas gracias por apoyar a las mujeres víctimas y sobre todo a la población víctima del departamento. La invitamos a que en los escenarios donde esté no se olvide de nosotros y siga trabajando por este departamento que tanto la necesita”.

Con estas palabras Adela Aguilar, quien representa a las víctimas de violencia sexual en la Mesa Departamental de Víctimas, presidió el reconocimiento que desde esta instancia sus integrantes decidieron hacer a la gobernadora Dilian Francisca Toro con un bolso wayúu que simboliza el tesón y la laboriosidad de la mujer.

“La Gobernadora ha representado eso, ese compromiso ese tesón y ese trabajo arduo que ha desarrollado en el departamento Valle y sobre todo con la población víctima”, dijo Adela, quien además es la coordinadora de la Mesa Municipal de Caicedonia.

 El reconocimiento también fue de María Angélica Cruz Rodríguez, representante de las víctimas del conflicto armado, quien destacó que la Gobernadora ha venido cumpliendo uno a uno los compromisos con el plan de acción que ha liderado para la atención de las víctimas.

“Antes con otros gobernadores fuimos invisibles los delegados de la Mesa Departamental de Víctimas, pero con la gobernadora Dilian Francisca hemos sido atendidos, pues como mujer tiene una calidad humana y una personalidad que me impacta”, dijo Rosario Aguilar, representante de las comunidades indígenas en la Mesa, quien durante 15 días tejió el bolso.

Para el sector Lgbti del Valle del Cauca, incluido en el trabajo que adelanta la Gobernación por las víctimas, la labor ha sido destacable.

“Ella ha dado una lucha muy importante, significativa, en todo lo relacionado con actos de violencia contra la población sexual diversa y realmente queremos decirle que siga por el mismo camino, por la inclusión que es tan importante para el departamento y el país”, dijo Juan Felipe Valencia, representante del sector Lgbti.

 Para la gobernadora Dilian Francisca Toro no queda más que agradecimientos para quienes se animan a trabajar por las víctimas de la violencia.

“Lo único que hemos hecho nosotros es cumplir nuestra labor con responsabilidad, trabajar de corazón, saber las problemáticas que viven las personas víctimas de conflicto, ya que ahí es donde uno ve que es muy beneficiado, y por eso uno tiene que trabajar con ellos. Es importante poder lograr que las víctimas formen un proyecto de vida, un proyecto que les sirva a ellos y sus familias, y nosotros seguir trabajando”, concluyó la mandataria.