Maestras de Primera Infancia se capacitan en Educación Inicial

0
601

Para cerrar con broche de oro el año lectivo 2018, 40 maestras titulares de primera infancia del programa preescolar de la Secretaría de Educación del Valle, participaron del taller de formación en referentes técnicos de la educación inicial, que se llevó a cabo en Cali, en el Palacio de San Francisco.

Las maestras pertenecen a instituciones educativas de los municipios de Florida, Pradera, Dagua, Yotoco, Calima-El Darién y Restrepo y fueron acompañadas en el evento por el secretario de Educación del departamento, Odilmer de Jesús Gutiérrez quien destacó la importancia de este programa que beneficia directamente a los niños y niñas de la región.

“Estas capacitaciones son de gran importancia porque aportan al conocimiento del personal docente y brindan herramientas para prestar el mejor servicio educativo a nuestra niñez”, expresó el titular de Educación.

El taller cumplió con el objetivo de fortalecer los procesos de formación a partir de la apropiación de las bases curriculares para la educación inicial y el preescolar.

María Cielo Terán docente del preescolar integral, de la institución educativa José Félix Restrepo del Municipio de Restrepo, indicó que este programa se implementó durante el 2018 en el Departamento del Valle del Cauca, gracias a la gobernación del Valle, a Bienestar Familiar y a Comfenalco, y en este momento gracias a la fundación Fundacoba.