8 lesionados por pólvora, durante la noche de las velitas

0
661

la Secretaria de salud  del Valle del Cauca, informa que  de acuerdo al información parcial acumulada del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, durante la noche de las  velitas  entre el 7 y 8 de diciembre,  han  sido reportados 8 lesionados con pólvora en el departamento.

De ellos  7 casos ocurrieron en Cali, en donde en uno de los hechos un niño de   4 años y dos adultos resultaron lesionados al ser impactados por una petaca que cayó a un vehículo tipo guala, en el que se movilizaban.

Fuera de los 7 casos de Cali, ocurrió un caso en El Cerrito, en donde también un niño de 7 años sufrió una lesión ocular en momentos en que manipulaba pólvora hasta ahora no especificada.

Comparativa y parcialmente con relación a la noche de las velitas de 2017, la celebración de este año deja 8 lesionados en el Valle del Cauca frente a 16 del año anterior.

Sigue siendo preocupante  el caso de menores de edad, dado que de los 8 casos hasta ahora reportados en la noche de las velitas, 3 son niños.

Con este informe parcial se incrementa a 20 el número de lesionados por pólvora en el Valle del Cauca en lo que va corrido del mes de diciembre, de los cuales 6 son también menores de edad.