La vacunación de profesores permitirá a Univalle ampliar la alternancia educativa

0
115

La vacunación de profesores en la tercera fase de vacunación contra el COVID permitirá a Univalle ampliar la alternancia educativa
Santiago de Cali, mayo 18 de 2021. La priorización de la vacunación contra el COVID-19 en profesores y personal de apoyo administrativo de las instituciones de educación superior, le permitirá a la Universidad del Valle ampliar el proceso de alternancia educativa y el retorno gradual a clases presenciales.

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, señaló que el impacto se verá reflejado cuando culmine la tercera fase de vacunación, “esperamos que de acuerdo con lo indicado a finales de junio el grueso de la población de empleados y docentes este vacunado, lo que significa que vamos a poder agilizar el retorno a las aulas y un grado mayor de alternancia y presencialidad en Cali y las nueve sedes regionales”.

En Univalle son más de 2 mil docentes los que serían vacunados. “Nosotros esperamos arrancar el segundo semestre del año con un mejor esquema de presencialidad”, dijo Varela Barrios.

El rector de Univalle señaló además que se prestará todo el apoyo institucional para que el proceso de vacunación se logre en las fechas estipuladas por el Gobierno nacional.