Un paciente con coronavirus es atendido en una unidad de cuidados intensivos en el hospital San Filippo Neri, antes de Navidad en Roma, Italia, el 22 de diciembre de 2020. REUTERS / Yara Nardi
Un paciente con coronavirus es atendido en una unidad de cuidados intensivos en el hospital San Filippo Neri, antes de Navidad en Roma, Italia, el 22 de diciembre de 2020. REUTERS / Yara Nardi
El Ministerio de Salud italiano informó este domingo 5.753 nuevos casos de coronavirus y 93 muertes en las últimas 24 horas, lo que marca la primera vez desde octubre del año pasado en que el país registra menos de un centenar de fallecidos diarios.
En total, Italia acumula 4.159.122 positivos y 124.156 muertes por la enfermedad de COVID-19, mientras que los casos de coronavirus activos actualmente son 328.882, casi 4.000 menos que en la jornada anterior.
En las últimas horas se han registrado 60 nuevas admisiones a las unidades de cuidados intensivos (UCI), frente a las 63 del sábado. El número total de pacientes en las UCI se ha reducido a 1.779.
La última vez que el Gobierno italiano notificó menos de un centenar de muertos en un día fue el 23 de octubre de 2020, con 91 decesos registrados en las 24 horas previas.
Actualmente, 8.531.894 personas, el equivalente al 14.40% de la población, ya están vacunadas contra el coronavirus.
El ministro de Salud, Roberto Speranza, señaló este domingo que el país puede avanzar en nuevas aperturas graduales de otras actividades “manteniendo la prudencia necesaria”.
“Con la mejora de los datos podemos relajar (las limitaciones) y después eliminar el toque de queda. Esto es posible por las medidas adoptadas en los últimos meses, el correcto comportamiento de la gran mayoría de personas y, por supuesto, por la campaña de vacunación que es la herramienta fundamental para iniciar una nueva etapa”, afirmó.
El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza. REUTERS/Remo Casilli/Pool/Foto de archivo
El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza. REUTERS/Remo Casilli/Pool/Foto de archivo
Analizan reabrir las discotecas para los vacunados contra el coronavirus y quienes presenten un PCR negativo
La asociación que representa a las empresas del entretenimiento en Italia, Silb-Fipe, propuso este domingo abrir las discotecas en verano en condiciones de seguridad y exigir a las personas un certificado de vacuna o una prueba de coronavirus con resultado negativo.
De esta manera, este sector del ocio que lleva muchos meses cerrado para evitar las aglomeraciones y los contagios podría retomar su actividad, señaló este domingo a los medios el presidente de Silb-Fipe, Maurizio Pasca.
“Estamos trabajando en un protocolo sanitario para la reapertura de discotecas, en modalidad libre de COVID-19. Después de una reunión que tendremos mañana con representantes del sector, entregaremos un documento al Comité Técnico Científico para su evaluación”, apuntó.