Un hombre de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, que quedó sin empleo mató a su esposa porque pensó que se había convertido en una carga para la familia después de que sufriera un derrame cerebral, según documentos judiciales dados a conocer hoy.
Jonathan David Conaway, de 45 años, fue acusado de asesinato en primer grado y está en prisión con una fianza de un millón de dólares.
Según los documentos judiciales, Conaway había estado pensando en matar a su esposa Janice desde que perdió su trabajo hace dos semanas, debido a los problemas financieros de la familia.
«El esposo se sintió como un fracasado y vio a Janice como una carga» cuando se quedó desempleado, señalan los documentos.
La Policía de Phoenix dijo que el lunes por la mañana fue llamada a una casa en un suburbio de la ciudad para resolver un «problema desconocido», pero cuando los oficiales llegaron a la escena, Conaway les confesó: «maté a mi esposa, ella está adentro».
Conaway le dijo a la Policía que golpeó a su esposa en la cabeza con una llave mecánica para aturdirla y luego la estranguló con un cinturón durante varios minutos.
Para asegurarse que había perdido la vida, revisó sus ojos con una luz y después llamó a la policía.
La pareja había estado casada durante 14 años y habían tenido problemas matrimoniales. Janice tuvo un derrame cerebral recientemente y Conaway se había comprometido a cuidarla.
El Distrito Escolar Unificado de Paradise Valley, donde Janice Conaway trabajó como asistente de campus, se declaró «profundamente entristecido» por su muerte, que «afecta a nuestras familias, estudiantes y personal».