GobValle insiste en no utilizar pólvora, el departamento reporta 23 lesionados

0
28

Un contundente llamado a no utilizar pólvora durante las celebraciones decembrinas hizo el Gobierno departamental a la ciudadanía tras el incremento de casos de personas lesionadas con estos artefactos. En el Valle ya son 23 los lesionados.

“Once de los casos presentados corresponden a menores de edad, una cifra bastante preocupante. No podemos pedirles a las autoridades poner un policía en cada esquina, sabemos que la ciudad está llena de dificultades, tenemos problemas de seguridad, hoy el seguimiento de la minga indígena y efectivamente, tenemos un problema de fácil acceso a la pólvora sobre todo a la explosiva que es la que ha producido las mayores lesiones”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Cali y Tuluá son los municipios con mayor número de casos. Las personas lesionadas con pólvora presentan afectaciones en miembros superiores, genitales, rostro, cuello, cabeza y otros con amputación de dedos de la mano.

“Quisiéramos pedir conciencia ciudadana, cuidado ciudadano, responsabilidad de los adultos con los niños y especialmente a los hombres jóvenes que son los que tienen la peor parte siempre. Aprender que la pólvora es un elemento explosivo y que debe ser usado en manos expertas”, recalcó la funcionaria.