Gobierno del Valle ratifica compromiso en cumplimiento del Acuerdo de Paz

0
14

 En la segunda sesión ordinaria del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia que se llevó a cabo en Buga, la gobernadora Clara Luz Roldán González ratificó el trabajo de la Administración departamental en el cumplimiento del Acuerdo de Paz.

«El tema de la Paz es un sueño que muchos de nosotros seguimos teniendo y que algún día lo veremos hecho realidad. Nosotros en lo que nos corresponde en el departamento, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, y hemos trabajado con el Gobierno nacional para que conjuntamente podamos cumplir los compromisos”, dijo la mandataria en reunión con 30 integrantes del Consejo y autoridades del orden departamental y nacional.

José Luis Escobar del Consejo Territorial de Paz de Florida destacó la presencia de hombres y mujeres, “que crean en la paz es una garantía y tener a la Gobernadora del Valle escucharla decir que hay que hacer y construir la paz, que hay que cumplir los acuerdos de paz es una garantía para que todos continuemos en la tarea de defender la vida”.

Por su parte, David Iván Fernández, asesor de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, destacó la organización del evento y dijo que “vemos a un Consejo Departamental de Paz muy activo y trabajando muy articuladamente con la Gobernación del Valle por temas de derechos humanos y paz en Colombia”.