332 familias campesinas de Guacarí y Ginebra se fortalecen con programas de GobValle

0
10

Diversos insumos, herramientas y equipos como despulpadoras, congeladores, semillas, sistema de riego y fertilizantes, hacen parte del apoyo otorgado por la Gobernación del Valle a 332 familias productoras agropecuarias de Guacarí y Ginebra a través de los programas ‘Seguridad Alimentaria’ y ‘Valle Agro’ destinados a fortalecer el campo.

“A la Gobernadora muchísimas gracias por apoyar el campo, lo hemos sentido en los momentos difíciles que hemos pasado a nivel nacional, y el campo lo es todo. Nosotros somos los que ponemos el plato en la mesa de los colombianos”, expresó emocionada Divisay Hurtado, representante de la Fundación Campesina Integral para el Desarrollo Rural, dedicados a producir mora, tomate de árbol, curuba, café, plátano, yuca, trucha, huevos y leche en zona rural de Ginebra.

Agradeció la despulpadora, un congelador, una selladora y una mesa en acero del programa ‘Seguridad Alimentaria’, que recibió la Fundación.

Ana María Sánchez, representante legal de Asopomares de la zona rural de Guacarí y beneficiaria del programa ‘Valle Agro’, aseguró que los abonos químicos, orgánicos y solubles, además de la embolsadora para sus cultivos de plátano y banano, “representan una gran ayuda para fortalecer el cultivo, ya que en este momento los abonos están inalcanzables porque están muy costosos, la verdad es que representan para nosotros un mejoramiento en nuestros cultivos y en nuestra calidad de vida”.

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza Quiñones, puntualizó que con los programas ‘Valle Agro’ y ‘Seguridad Alimentaria’ se fortalecieron con insumos y herramientas ocho asociaciones que representan 138 familias de Guacarí, al igual que a 194 familias de nueve organizaciones de Ginebra, que ahora podrán impulsar sus unidades productivas y mejorar sus ingresos.