28 C
Santiago de Cali
sábado, julio 20, 2024

Gobierno del Valle lideró jornada social que benefició a 143 menores del oriente y ladera de Cali

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cargados de alegría y con el entusiasmo de compartir un espacio cultural y social, 143 niños de las zonas más vulnerables de Cali, que hacen parte de la Fundación Mensajeros de Esperanza, disfrutaron de una jornada social en la comuna 1 con la que la Gobernación del del Valle del Cauca, en compañía de la Señorita Valle 2023, Valentina Tafur Nader, llevaron sonrisas a los más pequeños.


“Esta es una labor social que se adelanta de parte de la gobernadora Clara Luz Roldán y de la gestora social, Claudia Bibiana Posada Roldán, una labor que apoyamos con la entrega de insumos e implementos como ropa y zapatos, para que ellos puedan ir a hacer sus presentaciones y ensayar con mucha más comodidad”, detalló Margarita Gutiérrez, asesora del Despacho de Gestión Social del Valle.
Ejercicios de concentración, juegos tradicionales e incluso un museo cultural a cargo de los monitores deportivos y culturales del Valle, hicieron parte de la jornada en la que participaron niños y jóvenes de 6 a 17 años.


“Yo estoy muy feliz por todo esto que nos están dando y quiero dar las gracias por todos estos juegos que nos dan mucha felicidad”, dijo Juan David Sánchez, integrante de la Fundación Mensajeros de Esperanza. Gabriela Martinez, otra beneficiaria de la jornada, resaltó que “fue muy divertido porque compartimos con nuestros amigos y jugamos muchas cosas como ‘Tintin Corre, Corre’, ‘Ponchado’, leímos muchos libros y luego nos entregaron regalos. Muchas gracias por todo”.


Por su parte, la Señorita Valle agradeció a la Gobernación por los apoyos humanitarios. «Es una ayuda que significa demasiado para ellos porque los incentiva a seguir apostándole a la cultura como aprovechamiento del tiempo libre”, enfatizó.


Esta actividad hace parte de los compromisos sociales con los que el Gobierno del Valle del Cauca busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Cabe destacar que la Fundación Mensajeros de Esperanza utiliza la música sinfónica como medio de sensibilización para combatir las violencias y que los niños, las niñas y los jóvenes hagan buen uso del tiempo libre.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img