La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó este domingo ante el Gobierno nacional su compromiso de continuar las mesas de diálogo con representantes del paro nacional para avanzar y encontrar salidas frente a la crisis que enfrenta el departamento.
La mandataria se pronunció al término de una reunión que se cumplió este domingo con el presidente Iván Duque, su equipo ministerial, los gobernadores de Quindío, Risaralda y algunos alcaldes de la región, en la que además se reiteró el llamado conjunto para que se levanten los bloqueos viales y se permita el abastecimiento de alimentos y combustible para la población.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en Pereira para evaluar la situación de abastecimiento y seguridad, la Gobernadora dijo que “hemos llegado a la conclusión que continuamos con las mesas de diálogo, pero exigimos la movilidad en todos los departamentos. La protesta social pacífica está consagrada en la Constitución Nacional, pero no el bloqueo a las vías».
Cabe recordar que son más de 20 los bloqueos que se registran en vías del Valle del Cauca y que impiden el paso de vehículos que abastecen de alimentos y combustible, así como afectan al sector productivo.
Gobernación del Valle