Gobernadora hace llamado para que no se manipule más pólvora

0
599

A pesar de las campañas de prevención de pólvora por parte de las autoridades departamentales y los decretos expedidos por los diferentes municipios, tan sólo en tres días de la temporada decembrina, van siete personas quemadas en el Valle del Cauca, según cifras del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría de Salud.

Sobre estos casos, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a los vallecaucanos, para que tengan más cuidado y cordura a la hora de manipular la pólvora sin tener experiencia.

“Hemos capacitado desde la escuela, desde el colegio, hemos salido a hablarles a los padres de familia, que son los responsables de los niños, pero también a los adultos que irresponsablemente empiezan a manipular pólvora y como no lo saben hacer, han pasado siete casos a diferencia del año pasado que fue solamente uno”.

También aseguró que desde el Gobierno departamental se intensificará el seguimiento a los municipios para que expidan la normatividad y hagan campañas de sensibilización para evitar el uso de pólvora.

“Esperamos que en todo este tiempo, y es un llamado que le hacemos a los adultos como a los padres y a los niños, de no manipular pólvora en manos inexpertas, que los juegos pirotécnicos son muy lindos, pero manejados por manos expertas”