La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró el anuncio de que este domingo se iniciarán las mesas de diálogo entre las centrales obreras y el Gobierno nacional con el fin de encontrar consensos que permitan levantar el paro.
“Con alegría recibimos la noticia de que el domingo se iniciará la mesa de diálogo entre las centrales obreras y el Gobierno nacional. En el Valle del Cauca llevamos ya 17 días de paro nacional que nos han afectado con especial dureza, por eso quiero reiterar que la lucha legítima que han defendido las protestas pacíficas, hoy no puede estar por encima de los derechos y las libertades colectivas de toda la comunidad”, dijo la mandataria, al señalar que lo fundamental es avanzar hacia el diálogo.
Las poblaciones del norte del Valle viven difíciles momentos por el desabastecimiento y el cierre de las vías, por lo que recordó la mandataria junto con los alcaldes se ha manifestado la gran preocupación que hay por los efectos en el sector agropecuario y productivo.
“Es urgente sentarnos en las mesas de diálogo, es urgente que quienes aún están en los bloqueos sientan por las familias y personas que hoy pasan hambre a causa de esta situación, la misma empatía que reclaman y que persista la protesta social sin violentar los derechos de los demás, que son igual de importantes que los propios. No permitamos que los bloqueos hagan más daño que la misma pandemia del COVID-19”, dijo Clara Luz Roldán, quien invitó a los vallecaucanos a unirse a los diálogos para juntos encontrar una salida a la crisis que vive la región y el país.
Gobernación del Valle