El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue reconocido como el ganador de la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este lunes sobre 220 kilómetros, tras la descalificación del italiano Elia Viviani.
Gaviria logró, de esta forma, su quinto triunfo en la historia del Giro de Italia y la 38 de su carrera deportiva, convirtiéndose en el ciclista colombiano más ganador en carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI), una más que Nairo Quintana.
«El jurado vio el video del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria», dice el Giro en un trino oficial en Twitter.
La jornada fue tranquila en los primeros kilómetros y en ella se destacó la larga escapada del japonés Sho Hatsuyama del equipo Nippo, que fue alcanzado cuando aún faltaban 70 kilómetros para la llegada.
Mañana se correrá la cuarta jornada, entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros, con un premio de montaña de cuarta categoría lejos de la meta. Etapa propicia para largas escapadas y llegada masiva.