23 C
Santiago de Cali
miércoles, julio 24, 2024

El Valle del Cauca ya eligió a los primeros Contralores Estudiantiles

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con una masiva participación y de manera democrática, cerca de 120 mil niños, niñas y jóvenes del Valle del Cauca eligieron a 148 Contralores Estudiantiles de instituciones educativas de municipios no certificados del departamento, que tendrán la misión de realizar control social a los recursos del sector educativo.

«Es una experiencia nueva y muy innovadora porque a través de las elecciones podemos garantizar una figura transparente para nuestros procesos educativos», dijo María Isabel Orozco, mientras Emily Murillo, consideró que así «nos vamos acercando a todo lo que es el proceso electoral para que cuando estemos más grandes, podamos tener mejores conocimientos y participar en elecciones presidenciales y demás».

Estas estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón en El Cerrito hicieron parte de la jornada democrática en la que estuvo presente el Gobierno del Valle.

«Con esto buscamos que los jóvenes representen la transparencia, la veeduría y que valoremos cada día más lo público. Ahora seguiremos con la posesión simbólica en la Asamblea departamental donde les entregaremos un chaleco y posteriormente continuarán con el acompañamiento de la Contraloría y la Gobernación del Valle», detalló Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

La Contralora del Valle, Ligia Stella Chaves, añadió que «queremos que ellos se sientan seguros y empoderados, que conozcan hasta dónde pueden llegar y qué pueden hacer como Contralores Estudiantiles, esto definitivamente, marca un precedente en la historia educativa del Valle».

La elección de los Contralores Estudiantiles se realizará cada año en la misma jornada en la que se elige el Gobierno Escolar.


Gobernación del Valle

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img