En el salón Libertadores del Camp, Carlos Hernán Rodríguez, Contralor General de la Nación, recibió en manos del mandatario local la Orden Cruz de Caballero que lo distingue como ciudadano ejemplar de Palmira. En el acto el responsable del control fiscal en Colombia, estuvo acompañado de su señora madre, hermano, esposa e hijos, el Concejo de Palmira e invitados especiales. A este reconocimiento se sumó el Concejo Municipal, con la Resolución entregada por la concejala Elizabeth González y Fabián Taborda, presidente de la Corporación Pública y varios concejales.
“Doctor Carlos Harnán Rodríguez, bienvenido a su tierra, este reconocimiento es por su eficiencia en lo largo de su trayectoria política y administrativa, que comenzó como concejal de Palmira, Diputado, Contralor del Valle, Defensor del Pueblo, entre otras, hasta llegar a la Contraloría General de la Nación. Es un gran ejemplo para la juventud, de que sí se pueden hacer las cosas de manera eficiente. Doctor Carlos Hernán Rodríguez, con voluntad todo es posible y gracias a usted por permitirnos exaltarlo en el día de hoy, como un palmirano ilustre”, afirmó Víctor Ramos, mandatario de los palmiranos.
Fabián Felipe Taborda, presidente del Concejo, destacó que es un orgullo para los palmiranos tener uno de los cargos más importantes en el país, en manos de Carlos Harnán Rodríguez. “Por eso hoy toda su familia y todos los palmiranos le hacemos este homenaje, este gran reconocimiento, en vida, no podíamos pasar por alto la oportunidad de reconocer esa gran labor, excelente trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de toda su carrera y su trasegar político. En nombre de todos los concejales, mil felicitaciones y le deseamos los mejores éxitos”, afirmó el presidente del Concejo.
Carlos Hernán Rodríguez en el acto de reconocimiento invitó a hacer las cosas bien, a que se muestre desde el ejercicio de la Contraloría. “La mejor Contraloría no es la que más hallazgos establezca, mejor contraloría es la que desde su fuero y competencia contribuye a que las obras y proyectos se hagan bien y el tiempo reconocerá la forma de obrar de esa manera”, afirmó
Finalmente el homenajeado mencionó sus tiempos de inicio en la política de la mano del exalcalde Luis Eduardo Mendoza García, y su paso por el Concejo de Palmira. Recordó que el primer Contralor General de la Nación que tuvo Palmira, fue Manuel Francisco Becerra, quien lo acompañó en el acto en el Salón Libertadores del Camp. “Reitero mi gratitud y en lo que pueda contribuir para el desarrollo de Palmira, de verdad mi corazón está y estará siempre con ustedes. Recuerden que más allá de las diferencias políticas, hay que sacar adelante la PTAR de Palmira y la Central Intermodal de Transporte. Estos dos proyectos deben ser propósitos más allá de las contiendas electorales y diferencias políticas y se logrará. Este es un momento muy importante para mí, como para mi familia, muchísimas gracias a todos”.