Consejo Académico de la Universidad del Valle válida la protesta pacífica

0
108

Luego de un análisis de las actuales circunstancias que vive la región en medio de las manifestaciones pacíficas convocada por el paro, el Consejo Académico de la Universidad del Valle, por unanimidad consideró que estas son justas y rechazó los actos de vandalismo aprovechadas por unos pocos, así como el uso desmedido de la fuerza pública.

“Se ha presentado una lamentable escalada de violencia en este paro y considera esta dirección que por parte de la fuerza pública en Cali y varias partes del Valle del Cauca y del país se ha presentado un uso desproporcionado y desmedido de la fuerza. Se ha confirmado que ni la Alcaldía ni la Gobernación del Valle han dado ninguna orden, ni ninguna autorización para que se le dispare a los manifestantes”, indicó Édgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien preside el Consejo Superior de Univalle, ofreció “disculpas a los estudiantes de la universidad por lo ocurrido el pasado 23 de abril cuando se permitió el ingreso del Esmad al campus universitario para su recuperación. Reconozco la autonomía universitaria y me comprometo a que en mi gobierno este tipo de hechos no van a volver a ocurrir”.

El Consejo Académico de Univalle invitó a los diferentes actores de la protesta social y al Gobierno nacional a hacer uso de todas las vías de diálogo para encontrar salidas a la situación actual.