Congresistas se unen al llamado de la Gobernadora para sacar adelante la vía Mulaló-Loboguerrero

0
64

Un gran espaldarazo de los congresistas, gremios y el Gobierno nacional recibió la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, frente al llamado que hizo al Gobierno nacional para encontrar salidas urgentes que lleven a que se cumpla con el contrato de la obra 4G Mulaló-Loboguerrero, corredor vial estratégico para la reactivación y el desarrollo económico del Suroccidente del país.

El senador Carlos Abraham Jiménez señaló que el contrato se tiene que cumplir porque “hay nuevas obligaciones ambientales que generan un mayor costo de la obra y hay que buscar que el Gobierno nacional haga esta compensación con el Valle del Cauca, golpeado por el paro y la pandemia. Por eso estamos hoy todos unidos, sin partido político, como única bandera el Valle del Cauca, en cabeza de nuestra Gobernadora y el Bloque Parlamentario”.

Mary Estrada, directora ejecutiva del Comité Intergremial e Interempresarial del Valle del Cauca, aseguró que se trata de “un proyecto supremamente importante para la región y para el desarrollo nuestro, porque ahorra mucho tiempo entre Cali y Buenaventura. Es una obra de competitividad para el puerto, en tema de conectividad e infraestructura”.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, puntualizó que la posición de la Nación es que la obra se debe ejecutar. “El contrato no se ha terminado, nosotros no estamos de acuerdo con esa posición del concesionario. Ellos han presentado unas reclamaciones y la posición de la ANI en ese tribunal es que no es procedente la postura del concesionario y que el proyecto se debe ejecutar”, indicó.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán reiteró que lo más importante es que la Mulaló-Loboguerrero se pueda hacer. “Disminuye 52 kilómetros a la vía Cali-Buenaventura, es un proyecto importante porque esa vía no es solo del Valle del Cauca sino del país, porque el puerto es el más importante de Colombia. Así que seguimos trabajando y sabemos que lo vamos a sacar adelante”, manifestó.