¡Buenas noticias para los viajeros! El sistema de trámite y expedición de Pasaportes en el Valle del Cauca no se verá afectado terminado este cuatrienio. En Consejo de Gobierno fueron aprobadas las vigencias futuras para este proyecto estratégico, lo que garantiza que los ciudadanos podrán contar con el servicio para obtener este documento sin contratiempos.
“Con estas vigencias futuras garantizamos que ningún día del año nosotros tengamos que dejar de expedir los pasaportes, y una vez termine este periodo, el 1 o 2 de enero 2028 pueda seguir permanentemente la expedición de pasaporte y no exista ningún traumatismo en la oficina de formalización”, indicó la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Ana María Sanclemente.
Además, especificó que “con este proyecto ya catalogado como un proyecto estratégico avanzamos sobre las vigencias futuras para poder tener y sostener la expedición de pasaportes en el departamento y cumplir con el convenio que tenemos nosotros con la Cancillería y con el Ministerio de Relaciones Exteriores”.
Para garantizar la continuidad en la prestación del servicio de expedición de pasaportes durante el periodo 2024-2027, se proyecta un presupuesto de $49.838 millones. Este financiamiento asegura la inversión en infraestructura tecnológica, capacitación del personal y la operación continua del servicio.
La Gobernación del Valle expide entre 15.000 y 20.000 pasaportes al mes, solamente en la vigencia 2023 se expidieron más de 214.000 pasaportes en el departamento, esto incluyendo las jornadas descentralizadas que se realizan en los diferentes municipios del Valle donde oscilan las citas entre 500 y 1.000 al día.