CON APOYO A POBLACIÓN VULNERABLE, PALMIRA SIGUE CONSTRUYENDO PAZ

0
700

Fiel a su compromiso de construir paz, con inversión social, la administración del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, a través de la Secretaría de Integración Social, orientada por Diana Patricia Montaño y del Despacho de la Primera Dama, María Esther Güendica, sigue ofreciendo apoyo productivo a la población vulnerable. Así se evidenció con la entrega de 21 ‘kits’ o piezas de ‘manicure’ y ‘pedicure’, a madres cabeza de hogar; al igual que 35 sillas de ruedas, tres caminadores con sillas y 40 ‘kits’ visuales para personas en situación de discapacidad. Todo esto ratifica que, pensando en el ser humano, también es posible consolidar el círculo de la convivencia y la seguridad ciudadana.

De acuerdo con lo explicado por Diana Patricia Montaño, este tipo de ayudas froman parte del programa denominado ‘Plan Semilla’, que durante los cuatro años de mandato de Jairo Ortega Samboní ha capacitado y entregado unidades productivas,  con recursos propios, a madres cabezas de hogar, discapacitados y madres de niños con discapacidad, con el objetivo de que estas personas generen ingresos para su núcleo familiar.

Según el mandatario, desde la administración pública se siente satisfacción por este tipo acciones en beneficio de la comunidad. “Hemos llegado a los sectores más vulnerables de nuestro municipio, focalizando la entrega de ayudas a quienes más lo necesitan. Da alegría realmente ver cómo, sobre todo los niños sienten emoción al recibir su silla de ruedas eléctrica, y sentimos complacencia porque los estamos apoyando en su proceso”, explicó el alcalde. Sandra Díaz, quien se benefició con la entrega de un ‘kit’ de ‘manicure’ y ‘pedicure’, agradeció la ayuda brindada, ya que sus ingresos dependerán netamente de la unidad productiva que ahora le ha facilitado la administración municipal.