Colombiano Egan Bernal gana etapa y es líder del Giro 2021 en Italia

0
385

En juego la batalla por la maglia rosa. El Giro de Italia es una de esas carreras míticas, llenas de glamour, estética y competencia. Tras un 2020 difícil, que obligó a competir en octubre por la pandemia, este año vuelve a ser disputado en mayo, con Egan Bernal como gran favorito.

El ciclista del Team Ineos Grenadier es el gran candidato en las apuestas. Sin embargo, su condición física es una incógnita y habrá que continuar su evolución día tras día. Como coequipero lo tendrá a Daniel Felipe Martínez, quien se estrena con el conjunto británico.

Bernal tendrá como rivales al título a Simon Yates (Bike Exchange), Mikel Landa (Bahrein Victorious) y Marc Soler (Movistar Team), a priori en la bota itálica. No obstante, hay que estar atentos al retorno del prodigio belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick-Step) tras su accidente, o del subcampeón de la edición anterior, Jai Hindley (Team DSM).

En cuanto al recorrido, será un Giro muy montañoso, lo que favorece las aspiraciones de ciclistas como Bernal. El inicio fue en contrarreloj y terminará también en esa condición. Mucha suerte para los escarabajos y ojalá flameen la bandera tricolor en terreno itálico.

Clasificación General del Giro de Italia 2021 tras ETAPA 9
🇨🇴 Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 35h 19′ 22″
🇧🇪 Remco Evenepoel (Deceuninck Quick-Step) – a 15″ 📸
🇷🇺 Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) – a 21”
🇮🇹 Giulio Ciccone (Trek Segafredo) – a 36”
🇭🇺 Attila Valter (Groupama FDJ) – a 43″
🇬🇧 Hugh John Carthy (EF Education) – a 44″
🇮🇹 Damiano Caruso (Bahrain Victorious) – a 45”
🇮🇪 Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) – a 51″
🇬🇧 Simon Yates (Bike Exchange) – a 55″
🇮🇹 Davide Formolo (UAE Team Emirates) – a 1′ 01”


CLASIFICACIÓN COLOMBIANOS

  1. 🇨🇴 Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) – a 1′ 12″
  2. 🇨🇴 Harold Tejada (Astana) – a 7′ 34″
  3. 🇨🇴 Einer Rubio (Movistar Team) – a 20′ 46″