Avanza en un 70% obra del Colegio ‘BOSQUES DEL EDÉN’ en Palmira

0
1066

En su agenda de recorridos por las obras que está ejecutando en los distintos sectores de la ciudad, el alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, inspeccionó la construcción del colegio Bosques del Edén, carrera 35 con calle 60 en la comuna uno, que avanza en un 69%, sobre un terreno de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, aportado por la administración municipal, mientras la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, ejecuta la obra. Esta es la primera obra de una institución educativa que realiza Palmira en los 25 años más recientes.
El alcalde de Palmira verifió el avance de la obra, de acuerdo con el cronograma de agenda de ejecución y se prevé que la estaría entregando en septiembre de 2019. El colegio está proyectado para 470 alumnos, forma parte de las obras complementarias del desarrollo urbanístico de la comuna 1, el cual se está construyendo en la misma supermanzana del gran Parque Recreodeportivo. “El área de intervención en este sector es de 10 mil metros cuadrados, 7.500 para la consttrucción y 2.500 restantes donde estará ubicado el parque Recreodeportivo”, indicó Rodrigo Díaz, asesor del despacho del alcalde de Palmira.
Para el mandatario, Palmira ha crecido potencialmente hacia el norte, donde paulatinamente se aumentó la población y por eso era necesario incrementar los equipamientos. “La ciudad hacia el Oriente, cuenta con El Bosque Municipal; al Occidente, con el Instituto Municipal del Deporte, Imder Palmira; al Sur, con el Parque del Sur, por eso era necesario construir un escenario multiusos y un colegio en el norte”, agregó. Este proyecto impactará positivamente en aspectos sociales, culturales y deportivos, a este sector, que se ha constituido desde la década de los 90 en la zona de más rápida expansión urbana y demográfica de Palmira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here