28 C
Santiago de Cali
sábado, julio 20, 2024

Adultos mayores del Valle continuarán recibiendo atención en los ‘Centros Vida’

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Más de 4.000 adultos mayores del Valle del Cauca seguirán beneficiándose con la atención integral que reciben en los Centros Vida del departamento, para lo cual se adelanta el proceso de renovación de los convenios por parte del Gobierno departamental y los municipios que acogen este importante proyecto.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Karen Rada, reconoció la importancia de los Centro Vida para “los adultos mayores que son beneficiarios de esta estrategia, que encuentran en ellos un segundo hogar. Allí, son escuchados, respetados y las propuestas que ellos tienen son respaldadas”.

En los ‘Centros Vida’ estos adultos mayores reciben acompañamiento psicológico, atención de profesionales en Trabajo Social y asesorías por parte de especialistas en deporte, con el fin de trabajar y mejorar su condición de salud garantizando al mismo tiempo una condición digna de envejecimiento.

En el Valle del Cauca funcionan 37 Centros Vida, uno de ellos es ‘el Cotolengo’ en Jamundí, donde los adultos mayores lideran el proyecto de una granja en la que siembran y cosechan sus propios alimentos, y además comercializan el abono recogido durante sus labores, lo que ha permitido seguir dignificando a los adultos mayores del departamento.



Gobernación del Valle

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img