Ocho de los 13 ‘Parques para la Gente’, a punto de ser realidad

0
573

Los vallecaucanos están cada vez más cerca de poder disfrutar de 13 espacios totalmente renovados con el avance del proyecto ‘Parques para la Gente’ del Gobierno del Valle. Ocho de sitios icónicos en transformación ya cuentan con avances de ejecución, ya superan el 55%.

“Estamos muy contentos de contarle a la comunidad vallecaucana cómo avanzan esas grandes obras en los municipios, esos sitios emblemáticos que todos esperamos inaugurar muy pronto, por ejemplo, en Versalles ya alcanzamos más del 80% de ejecución, donde nos aprestamos para recibir el Clásico RCN dentro de poco, mientras que en Argelia tenemos más del 70% y en los municipios de Toro y Yotoco el 65% y el 61%”, explicó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle.

La iniciativa liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán beneficiará a más de 500 mil vallecaucanos y servirá para darle un impulso al turismo, así lo precisó la funcionaria, quien además explicó que “en este proyecto estamos aumentando el espacio público efectivo, generando espacios para que la comunidad vallecaucana se reúna, además generando unos locales comerciales donde los vendedores tradicionales que han hecho el atractivo turístico con su gastronomía puedan instalarse y tener unas condiciones más dignas de trabajo”.

Los otros municipios con avances significativos con una ejecución de más del 50% son Zarzal con el 58%, Ulloa que ya alcanza el 57%, Riofrío el 56% y Ginebra con el 51%. Este gran proyecto de renovación urbana también incluye la renovación de las áreas circundantes a los parques y plazas principales para mejorar la movilidad de todos los visitantes que llegan a visitar los municipios.

Gobernación del Valle