Por quinto año consecutivo, Infivalle mantiene calificación AAA otorgada por ‘Value and Risk Rating’

0
44

La calificadora de riesgo ‘Value and Risk Rating’ concedió por quinto año consecutivo la calificación AAA al Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle, Infivalle, lo que ratifica la solidez de las estrategias emprendidas por la entidad a la hora de apalancar la ejecución de proyectos en todo el Valle del Cauca, mediante el otorgamiento de créditos.

“Hemos logrado mantener por quinto año consecutivo esta calificación de riesgo crediticio con el grado AAA, lo que indica que se está haciendo un trabajo para que la entidad vaya cubriendo mercados y beneficie a los municipios con sus tasas blandas, que son oportunidades para que ejecuten los planes de desarrollo, sobre todo, en municipios de categoría 4, 5 y 6”, explicó Giovanny Ramírez, gerente de Infivalle.

La calificadora sostuvo la calificación AAA para la deuda a largo plazo y la VrR1+ para la deuda de corto plazo. “Son cinco años donde la calificadora de riesgo resalta el manejo que ha tenido Infivalle en las estrategias para poder afrontar las diferentes crisis que hemos afrontado, como la pandemia y la situación del alza de las tasas, que ha sido situaciones que las entidades financieras de desarrollo hemos tenido que afrontar”, precisó el gerente.

Cabe destacar que durante la Administración de Clara Luz Roldán, Infivalle ha desembolsado más de $400.000 millones en créditos, y al cierre de 2022, la cartera superó la cifra de $260.000 millones para la financiación de proyectos en los municipios y entidades públicas del Departamento.


Gobernación del Valle