556 emprendedores caleños reciben el impulso de Valle INN Comunas

0
25

A seis comunas de Cali llegó el impulso de la reactivación del Gobierno del Valle. El coliseo El Pueblo fue escenario de una nueva jornada en la que la gobernadora Clara Luz Roldán entregó los incentivos del fondo Valle INN Comunas para recuperar negocios, ampliar otros y generar empleo en los barrios de la capital vallecaucana.

“Estamos entregando insumos para 556 emprendimientos, una inversión de $3.964 millones en las comunas 1, 3, 6, 9, 15 y 20 de Cali, pero en total invertiremos $18.732 millones para impactar más de 2.000 emprendimientos en la ciudad”, dijo la mandataria, a 60 emprendedores que participaron en la jornada llenos de alegría por el apoyo.

Al anunciar la continuidad de la estrategia de reactivación económica, la Gobernadora indicó que esta es la forma como desde la Administración departamental se aporta a la recuperación de las afectaciones causadas por la pandemia, el estallido social y la temporada de lluvias, “todos los recursos que hemos destinado para Cali han sido puestos por la Gobernación, aquí hay personas que tienen fritanga, peluquería, tiendas e incluso, emprendedores que van a empezar de cero, esto realmente es una muestra de que llegamos a la comunidad, a los barrios”.

Así lo ratificó Luis Fernando Arias, quien no cabe de la dicha con el enfriador panorámico y el congelador horizontal que recibió para su tienda en Brisas de Mayo, en la comuna 20. “La ayuda de Valle INN me adelantó un año y medio de esfuerzo, ha sido muy importante porque me hubiera costado mucho ahorrar para conseguir estos implementos para mi negocio. De verdad muchas gracias Gobernadora esta ayuda es muy importante y a las personas, quiero decirles que crean, no necesitan ayuda solo fe y esfuerzo para lograr esto”, dijo el joven de 20 años.

El 62.4% de los ganadores en la convocatoria Valle INN Comunas Cali corresponden a mujeres. “Ellas son las que siguen marcando la pauta en el Valle del Cauca. De acuerdo a los sectores, el servicio fue pionero con el 39%, seguido por el comercio con el 33% y la industria con el 15%, con esto demostramos que la Gobernadora cumple a los emprendedores”, dijo Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.