Comité Departamental de Paz impulsará la reactivación económica

0
20

Con el objetivo de visibilizar y articular las oportunidades y la oferta institucional orientadas a la construcción de paz en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca realizó el primer Comité Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia.

“Desde el Gobierno departamental con diferentes secretarías como Desarrollo Económico y Competitividad, Mujer, Planeación, Cultura, Seguridad y Convivencia, entre otras, vamos a seguir apoyando los emprendimientos para las víctimas del conflicto armado y reincorporados para que tengan recursos e impulsen la reactivación económica y promocionar los derechos humanos”, afirmó Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle.

La promoción de la seguridad y de la vida de líderes sociales, la articulación con los Consejos Municipales de Paz, el fortalecimiento de la política de derechos Humanos y la política de Paz urbana, así como la reactivación económica, hacen parte del trabajo que se adelantará desde el Comité Departamental de Paz.

“Dentro de esta oferta institucional la Secretaría de Infraestructura tiene un proyecto en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDETS, en Buenaventura, Pradera y Florida, con carreteras para la Paz. Desde la Secretaría de Educación se fortalecerá la cobertura educativa para esta población y desde nuestra dependencia vamos a promover la participación política de las víctimas y reincorporados con proyectos productivos para que mejoren sus condiciones de vida”, agregó Riascos.


Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here