$109.000 millones se invertirán este año para fortalecer la educación del Valle

0
19

El sector educativo en el Valle del Cauca este año tendrá una cuantiosa inversión en diferentes líneas de trabajo que permitirán mejorar la calidad educativa. Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, durante el I Encuentro de Rectores celebrado en Buga.

“Para este año estamos invirtiendo $109.000 millones en los diferentes sectores, uno muy importante son las ‘Aulas Invencibles STEAM’, para llegar a toda la zona rural con tecnología, computadores y video beam, solo esa inversión es de más de $50.000 millones. Vamos a intervenir también en infraestructura, en las cocinas para las instituciones que no tienen cómo dar la comida caliente a los estudiantes”, indicó la mandataria.

Con el regreso a la presencialidad, la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, resaltó que el propósito es regresar a las aulas con calidad, “por ello la alta inversión que se hará en los procesos de formación a docentes, acompañamiento a las instituciones”.

Agregó que $10.000 millones se destinarán para el mejoramiento de las cocinas, otros “cerca de $10.000 millones para obras de infraestructura, en la que se van a beneficiar cerca de 250 obras educativas; $5.000 millones para cambio de grifos para mejorar el ahorro del agua. Y el pago de servicios públicos, que este año asumimos desde la Gobernación”.

En este sentido, Luis Fernando García, rector de la institución educativa ‘Julián Trujillo’, resaltó que será “una gran inversión por parte de la Gobernación, nos sentimos muy contentos. Es fundamental el apoyo que está dando la Gobernación y esto va a verse reflejado en los resultados de las Pruebas Saber”.

Por su parte, Rodolfo Paredes, rector (e) de la institución educativa ‘Simón Bolívar’, en La Cumbre, señaló que “son 27 proyectos a ejecutar por parte de la Secretaría de Educación del departamento, hay muchas expectativas. Aquí notamos que se está haciendo una inversión cuantiosa por parte de la Gobernación. Muy contentos con el proceso, que se le apueste a la educación en los territorios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here