32 C
Santiago de Cali
lunes, julio 22, 2024

174 familias campesinas del norte del Valle recibieron apoyos del Gobierno departamental

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Un total de 121 familias campesinas de Roldanillo y 53 más de La Unión recibieron de manos del Gobierno departamental kits de siembra, abonos, fertilizantes, básculas, y herramientas para trabajar el campo, como parte de los beneficios de los que se hicieron acreedores en el marco de las convocatorias Valle Agro y Seguridad Alimentaria, lideradas por la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Manuel Londoño, agricultor de la zona rural de Roldanillo, fue uno de los que resultó beneficiado con esta convocatoria. “Todo esto que estoy recibiendo me va a servir para aplicarlo al cultivo y entonces tener un mejor rendimiento para sacar buenos productos y un producto de buena calidad. El apoyo del Gobierno departamental me parece muy bueno, no nos esperábamos que nos fueran a dar toda esta cantidad de cosas, pero de todas maneras muy agradecidos con la Gobernación, con Valle Agro que hicieron toda la gestión para que nosotros pudiéramos llegar hasta acá”.

Jéssica Santiago, otra de las beneficiarias en Roldanillo, agradeció el apoyo que han tenido los campesinos vallecaucanos durante estos cuatro años del Gobierno del Valle Invencible. “Es demasiado importante todo este apoyo, queremos darle gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán porque esto nos incentiva a seguir adelante, a seguir produciendo y con estas ayudas pues mucho mejor”.

En el municipio de La Unión fueron 53 las familias productoras agrícolas beneficiadas, que conforman dos asociaciones productivas.

“Lo más importante es que nosotros vamos a estar más organizados y teniendo esos incentivos por parte de la Gobernación del Valle del Cauca estamos muy agradecidos y queremos reiterarle a la doctora Clara Luz que muchas gracias porque nosotros los pequeños productores también vamos a tener mayor producción y vamos a generar mayores ingresos para generar un impacto en la economía y reactivarla”, aseguró Diego Fernando Osorio, representante legal de la Asociación AproIsla de La Unión.

Además de los insumos que reciben los productores campesinos del departamento, también la Gobernación del Valle les da acompañamiento y acceso a capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas y sobre cómo fortalecer sus negocios y hacerlos rentables. En estos cuatro años del Gobierno del Valle Invencible son más de 3.500 familias campesinas de los 42 municipios las que se han visto beneficiadas con estos programas que impulsan el campo vallecaucano.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img