‘Sin pólvora es más bacano’, Gobernación del Valle, se reportan primeros quemados

0
31

El primer día de diciembre de este año ya registra un lesionado por pólvora en el Valle del Cauca. Al lamentar el caso, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, insistió en la campaña ‘Sin pólvora es más bacano’ con la que se busca desestimular el uso de estos artefactos.

“En el amanecer del primer día de diciembre en una alborada tenemos el primer evento por quemadura por pólvora, un hombre de 28 años en la ciudad de Cali pierde parte de su mano por la explosión de un elemento pirotécnico. Muy triste empezar a cuantificar heridos por pólvora”, señaló la funcionaria.

Es por esto que las autoridades de salud del departamento insisten en que se evite incluir pólvora en las festividades y si se utiliza debe estar a cargo de expertos. “Les recuerdo a todos que queremos una navidad tranquila, en familia, y que definitivamente ‘Sin pólvora es más bacano’”, subrayó Lesmes.

Cabe recordar que al 1 de diciembre de 2020 se registraron tres casos de quemados por pólvora en el departamento. En la temporada de fiestas de fin y comienzo de año se registraron, entre diciembre de 2020 y enero del 2021, 88 lesionados.