Secretaria de Salud del Valle pide a manifestantes respeto a la misión médica

0
190

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, pidió a los manifestantes del paro respetar la misión médica, luego de los hechos ocurridos en Tuluá donde se impidió el paso de una ambulancia y un vehículo que transportaba oxígeno.

“Hemos tenido corredores humanitarios que han funcionado, pero hay eventos que angustian mucho. Lo que ocurrió anoche cuando nos paran un carro con oxígeno, dejan en un retén ambulancias que llegan tarde, agresiones personales a nuestros funcionarios, recurso humano en salud que transita en moto de un municipio a otro, eso se está convirtiendo en un problema, yo siento que no hay un respeto a la misión médica”, dijo Lesmes.

Falsas informaciones que circulan en las redes sociales aumentan el riesgo para la misión médica advierte la Secretaria de Salud al indicar que “hay acusaciones que son falsas, como decir que un helicóptero de la Cruz Roja traslada funcionarios, como decir que las ambulancias transportan armas y municiones, eso es una cosa que no tiene sentido, pero que se va generando en el ambiente que nosotros somos auxiliadores de un grupo. Nosotros somos neutrales, prestamos servicios de salud a quien lo necesita y sobre todo tenemos nuestros hospitales abiertos y para eso necesitamos insumos, oxígeno medicamentos y alimentos”.

Recordó que la misión médica está identificada, lleva banderas blancas y los funcionarios tienen el carné de la institución en la que laboran.

Gobernación del Valle