Salud Pública de Cali en Expoferia de Bochalema

0
33

La Secretaría de Salud Pública Distrital hizo parte de la ‘Expoferia de Bochalema’, donde intervino con vacunación covid-19, servicios de atención a mascotas domésticas (Zoonosis) y acciones de educación y sensibilización sobre el uso y el respeto de las medidas de bioseguridad.

El equipo de ‘Activadores por la Vida’ realizó pedagogía a los habitantes de esta zona de la ciudad e hizo las recomendaciones necesarias para estas jornadas, que contribuyen a la reactivación económica de Cali. 

En el punto de vacunación anticovid se contó con disponibilidad de biológicos para niños y adultos, completando los esquemas de inmunización de estos ciudadanos.

“Contamos con AstraZeneca, primera, segunda y dosis de refuerzo; Sinovac, primera dosis para niños de 3 a 11 años y segundas dosis para los mayores de edad. La invitación es para que quienes no tuvieron la oportunidad de venir se acerquen a los distintos puntos que hay en la ciudad y completen sus esquemas”, expresó Carmen Caicedo, profesional de la salud del puesto de vacunación de Bochalema.

El equipo de Zoonosis también hizo presencia en la feria, adelantando la jornada de vacunación antirrábica para los perros y gatos que llegaron junto a sus dueños. “Además de las vacunas antirrábicas estamos haciendo desparasitación. Todos los habitantes están invitados para que se acerquen y así puedan prevenir enfermedades en sus mascotas”, manifestó Gustavo Castro, líder del equipo de Zoonosis.

La Secretaría de Salud Pública Distrital invita a caleños y caleñas a seguir asistiendo a las jornadas de vacunación y recomienda continuar con todas las medidas de bioseguridad.