Reconocimiento por aporte a la cultura del Pacífico

0
455

Yuri Buenaventura, Leonor González Mina y Natividad Urrutia recibieron reconocimiento por aporte a la cultura del Pacífico
Santiago de Cali, 27 de septiembre de 2019. En el marco del vigésimo encuentro de Cantores de Rio la gobernadora Dilian Francisca Toro rindió un homenaje a todos los músicos y cantores del Pacífico colombiano. Exaltando también el aporte que han realizado los maestros Leonor González Mina, Yuri Buenaventura y Natividad Urrutia.

Con voz cortada el bonaverense Yuri Buenaventura le dijo a la Gobernadora “le agradezco mucho este homenaje a mi persona, a mi trabajo musical, pero quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle a todos ustedes (más de 400 artistas de las cuencas de Buenaventura) y pedirles la bendición para seguir haciendo la tarea”.

La ‘negra grande de Colombia’, Leonor González Mina, también se mostró emocionada y conmovida con el reconocimiento. “Cuando recibí la invitación, la verdad es que no esperaba porque pienso que todavía me falta mucho para dejarles a ustedes, dentro de pronto me voy yendo hasta cuando Dios quiera y de verdad no quiero dejar de hacer todo lo que me falta”.

La gobernadora también hizo un llamado para que Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca se reconozcan como región e invitó para que promocionen, promuevan y muestren todo el potencial cultural que tienen.

“Todos ustedes han logrado mantener ese patrimonio, salvaguardar, promover, fortalecer todas esas raíces del Pacífico colombiano, así que estamos aquí precisamente haciéndoles este reconocimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here