27 C
Santiago de Cali
viernes, julio 12, 2024

Real Madrid, eliminó sin problemas al Chelsea por la Champions

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League 2022-23, luego de vencer al Chelsea con un marcador global de 4-0. A los dos tantos de la ida en el Santiago Bernabéu se sumó este martes el doblete de Rodrygo en Stamford Bridge.

Si bien los españoles no tenían una ventaja lo suficientemente amplia como para jugar con tranquilidad en suelo inglés, los blues poco pudieron hacer para poner en aprietos la serie. Trámite absoluto, especialmente en la segunda parte.

Comienzo movido
Desde los primeros minutos se vieron acercamientos interesantes de ambos equipos. A los 10′ pudo abrir la cuenta el local con un remate en completa soledad de N’Golo Kanté que increíblemente se fue rozando el vertical; respondió a los 19′ la visita con un soberbio disparo de Rodrygo dentro del área que pegó en el poste.
Chelsea se apoderó de la iniciativa, se acercó a partir del juego por las bandas, pero careció de efectividad en el último tercio. Se notó bastante la falta de compañía para Kai Havertz, esto teniendo en cuenta que los dos volantes “de armado” era jugadores más mixtos: Kanté y Conor Gallagher.

Por su parte, los madridistas intentaron agredir a partir de las rápidas transiciones defensa-ataque. ene este rol, Luka Modric apareció como el director de orquesta. No solo repartió el balón en la mitad sino que acompañó continuamente a los puntas.

Previo al silbatazo final, el dueño de casa tuvo una nueva oportunidad clarísima. Reece James desbordó por derecha y envió un centro raso que en el segundo palo capturó Marc Cucurella. El exjugador del Barcelona tardó una eternidad en acomodarse y al definir salvó a puro reflejo Thibaut Courtois.

Al 57′ llegó el primer golpe blanco. Rodrygo le ganó el duelo físico a Trevoh Chalobah a pura velocidad, llegando a la línea final mandó un centro raso que Karim Benzema erró debajo del arco, pero en el segundo palo apareció Vinicius Jr para devolverle la bola a su compatriota, quien definió a placer.

Anotación que arruinó cualquier sueño de remontada de los londinenses, más allá de unos acercamientos comandados por Enzo Fernández por la mitad. Los de Frank Lampard estaban completamente caídos.

Al 65′ lo pudo sentenciar Benzema en un contragolpe, pero le atinó al cuerpo de Kepa. Y 15 minutos después, llegó la estocada final. Vini desbordó por izquierda y envió un pase atrás al que llegó exigido Fede Valverde. El uruguayo con tan solo dos toques eludió a un par de defensores y le dejó la bola servida a Rodrygo para que sellara su doblete.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img