PALMIRA REGISTRÓ CERO MUERTES VIOLENTAS EN EL PUENTE FESTIVO

0
575

Gracias al trabajo mancomunado que se viene adelantando en Palmira contra la criminalidad, el pasado puente festivo que transcurrió del viernes 9 al lunes 12 de noviembre, se registraron CERO muertes violentas en la ciudad, donde es evidente la reducción en los homicidios en lo que va corrido del año, es así como se cerró el mes de octubre con una disminución del 40%. Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Carlos Zapata al culminar un consejo de seguridad liderado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y que contó con la presencia de autoridades como Policía, Ejército, Fiscalía, Sijín, CTI, entre otros.

El funcionario agregó: “Tenemos un balance muy positivo, en Palmira no tuvimos ningún homicidio durante el fin de semana. Este balance se da a raíz de una articulación entre todas las autoridades y Alcaldia Municipal, enfocándonos en los derroteros para reducir esos índices de criminalidad y afectar los focos de inseguridad”.
De otro lado, la Alcaldía de Palmira en cabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní junto al Secretario de Seguridad y las entidades de organismos de Policía Judicial, Policía Nacional, Ejército y CTI han venido realizando unas buenas capturas por homicidios; por sicariato como el caso de los Ríos; capturas a sujetos comprometido en bandas y en actividades delincuenciales; otros por hurtos; por ser violadores de menores de edad; entre otros aspectos, lo que arroja un resultado positivo en Palmira en reducción de criminalidad y en la captura de personas comprometidas en hechos de inseguridad.