La actividad contó con el acompañamiento transversal de las diferentes secretarías como Planeación Municipal, Desarrollo Comunitario, Integración Social, Tránsito y Transporte de Palmira, Secretaría de Educación, Gobierno , Imder-Palmira, entre otros, cuyos titulares pusieron a disposición sus diferentes programas sociales antes más de 5.000 personas que acudieron al llamado y esfuerzo del gobierno municipal.
A la convocatoria también asistieron la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Marisol Noguera Correa y el gerente de Palmibus y Palmibici, así como el Terminal de Transporte de Palmira, Erminson Ortiz Soto.
Igualmente, la comunidad conoció las ventajas de adquirir la tarjeta para utilizar el servicio gratuito de Palmibici. Y supo que, una vez usada, el usuario puede retornar la bicicleta a cualquiera de los nueve puntos o estaciones de Palmibici, ya sea: El Bosque Municipal’, Universidad Nacional, Zamorano y la Estación, entre otros.
Hoy, el programa de Palmibici cuenta con 75 bicicletas. Al SITP el usuario puede acceder a la tarjeta pagando solamente 2.000 pesos y el gobierno municipal pone un subsidio por $600.
Por su parte el gerente técnico Erminson Ortiz Soto, enfatizó en que el servicio de Palmibici es totalmente gratis y que la tarjeta es única y no se le puede prestar a nadie ya que está codificada y solamente le sirve al titular de la misma.
‘De Vuelta al Barrio’ es un servicio social y comunitario que está llegando a los barrios más vulnerables del Municipio. En este caso fueron calculados más de 500 niños del sector de Los Cristales y La Orlidia que a través de la Secretaría de Salud, eran vacunados, al tiempo que sus padres y familiares conocían los beneficios de Palmibús y Palmibici.