22 C
Santiago de Cali
miércoles, junio 19, 2024

Miguel Polo Polo y Andrea Petro se sacaron los trapitos al sol

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El espacio político colombiano fue sacudido por un inusual intercambio de tuits entre el representante a la Cámara Miguel Polo Polo y Andrea Petro, la hija mayor del presidente Gustavo Petro, lo que generó que cientos de usuarios de las redes sociales comentaran acerca de las respuestas de los dos personajes públicos.

Polo Polo insinuó que la familia de Gustavo Petro consume drogas, y la hija del presidente le respondió: “Consumimos libros, algo que nunca has conocido”
El desencadenante de esta confrontación en X (Twitter) fue un comentario de Andrea Petro, que expresó que supuestamente numerosos ciudadanos europeos la felicitaban y destacaban la figura de su padre como un líder mundial de lucha y paz en el contexto de la situación en Palestina.
“Decenas de europeos me mandan mensajes a diario para felicitarme por @petrogustavo. En ellos dicen soñar con poder tener un mandatario como él con los huevos que tiene para defender al pueblo palestino! Ya se los había dicho, se ha convertido en un líder mundial de lucha y paz”, dijo Andrea Petro en X.

Dónde está el Presidente: crece la polémica por las ausencias de Gustavo Petro en eventos públicos, lleva una semana sin aparecer
En su tuit, el congresista Polo Polo, uno de los destacados políticos opositores del presidente Petro, escribió: “¿Líder mundial? Al parecer la cosa es de familia… ¿Alguien me puede decir si los Petro consumen algún tipo de sustancia y cuál será? Es preocupante el nivel de fantasía y delirio con el que vive esta gente.” Esta declaración provocadora generó una respuesta inmediata en las redes sociales y ha llevado a un debate en línea sobre el tono y la ética en la política.

Así las cosas, dicha declaración provocadora generó una respuesta inmediata de la hija del presidente, que en un acto de contrarrespuesta escribió: “Te voy a decir lo que consume… Libros, algo que nunca has conocido y te invito a hacerlo. ❤️ besos”.

La afirmación de Andrea Petro de que su padre se ha convertido en un líder mundial de lucha y paz, especialmente en relación con la situación en Palestina, fue aplaudida por algunos y criticada por otros. La respuesta del senador Polo Polo, en la que sugiere el consumo de sustancias por parte de la familia Petro, generó indignación y controversia.

“La arrogancia de ella es igualita a la del papá. Propia de los que leen y entienden a medias”; “En ocasiones, es mejor aplicar la fábula del tigre con ciertas personas”; “Pero los libros los muele y se los mete por la nariz?”; “Pues se los tragará con whiskey porque si leyera no estaría diciendo que Jesús era de Palestina y escribiría decentemente bien. Ay Andreita, cuando un papá no es ejemplo también se vale alejarse”; “Por qué no deja el odio y el resentimiento? cuando esté solo y abandonado por la derecha, a la que no “pertenece”, el pueblo humilde y humano, le dará la mano. Respete al presidente y deje a su familia en paz”; fueron algunos de los comentarios que recibieron ambos personajes.
En el contexto político actual, los ataques personales y las declaraciones provocadoras en las redes sociales son una estrategia común utilizada por algunos actores políticos para debilitar la imagen de sus oponentes; sin embargo, en este caso, la respuesta de Andrea Petro ha llamado la atención al destacar la importancia de la educación y la lectura en tiempos en que se debate sobre las diferentes reformas.

De hecho, la hija del presidente incluyó una entrada adicional en esa misma interacción con el congresista y afirmó que era “importante apoyar la reforma a la educación. Evitemos estas bobadas”.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas
- Advertisement -spot_img