Miguel Ángel López se pronunció tras su salida del Movistar

0
68

El equipo de ciclismo Movistar Team llegó a un acuerdo con el pedalista colombiano Miguel Ángel López para la resolución de su contrato, ha confirmado este sábado 18 de septiembre la escuadra española en sus redes oficiales, esto después de su polémico abandono durante la pasada Vuelta a España.

Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre”, confirmó la escuadra telefónica.

Y es que cabe recordar que toda la polémica surgió a raíz de lo sucedido en la etapa 20 de la Vuelta a España, penúltima de la carrera de 202,2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos-Castro de Herville, cuando ‘Superman’ López, de 27 años, echó el pie a tierra y abandonó la ronda tras descolgarse del grupo de favoritos.

Según se dice en los principales medios deportivos del mundo, una decisión de los directores de equipo le impidió subirse al podio en la capital compostelana y esto habría provocado la ira del cafetero.

Quiero pedir perdón a los compañeros, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos solo a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí su 100% y es un poco complicado. Al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida”, declaró el boyacense tras lo ocurrido.

El colombiano, quien ganó en esta temporada una etapa de La Vuelta y la Vuelta a Andalucía, se despide del Movistar, en el que recaló este mismo año procedente del -Premier Tech. “El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro”, añadió el equipo en el comunicado.

Miguel Ángel López y el Movistar Team rescinden el contrato tras escándalo en Vuelta a EspañaMiguel Ángel López y el Movistar Team rescinden el contrato tras escándalo en Vuelta a España

Ante esto, el ciclista se manifestó en sus redes sociales y dejó claro que fue la mejor solución que se encontró para la polémica desatada.